El Bobo de Coria (Coria/Cáceres)

La casa de las setas

26 10 2010

     Un poco de historia acerca del nombre de esta fantástica casa de comidas.
El “Bobo de Coria” era un discapacitado mental y físico oriundo de este pueblo, pero tan simpático y atinado que formó parte del séquito del “Duque de Alba, que por su título de Marqués de Coria, era señor de aquella población. Y tanto agradó a Felipe IV, que tuvo que cedérselo el Duque y entró a formar parte de la Casa Real y de la servidumbre. […] Hasta el año 1632 estuvo al servicio del infante Don Fernando, hermano del rey.”


Ademas el único bufón a quien Velázquez le hace dos retratos y los dos aislados. Entre ambas representaciones median más de 20 años.Uno de los lienzos se encuentra en Madrid (Museo del Prado) y el otro en Edimburgo (Inglaterra) en la colección Sir Francis Cook.”


     La carta la componen buenos entrantes de chacina y queso, pero la estrella son las setas, deliciosos Boletus en su crema, para mojar una barra de pan entera, tambien están estupendos empanados y en plato variado a la plancha con sus ajos fritos y con Perrochico, tricoloma, carbonera, amanitas o buenísimas criadillas, de platos principales buenas carnes de retinto, mazo de cabrito, y de pescado destacar el Bacalao.

Comimos plato de setas variado con Perrochico, tricoloma, carbonera y boletus a la plancha con unos ajetes fritos estaban delciosas.
Mas un solomillo de ternera retinta excelente.
Tarta casera de almendra muy rica.
Correcta Bodega.
Acogedor local con agradable barra y sala decorada con aperos de labor.
Estupendo servicio, siempre se nota cuando la propia familia del restaurador esta al frente del negocio.
Siento no aportar precio porque fui invitado, pero pague en otras ocasiones y no resulta caro.

Calle de las Monjas, 6
Coria Caceres
927 500 795

No hay comentarios:

Publicar un comentario