La Tapería del Convento (Hervás/Cáceres)



Buenas tapas también en Hervás

Cada vez que salía de la Hospedería para disfrutar de Hervás, de su judería, de su gente, de sus fiestas de Agosto y por supuesto de su gastronomía, pasaba por delante de esta gran pizarra que aparece en la foto hasta que un día ya no me pude resistir a tan suculenta oferta. Esta situada frente al hermoso paseo arbolado que sube hacia la imponente Iglesia de San Juan Bautista, antiguamente la Iglesia del Convento de los Trinitarios, parte del conjunto de la hospedería. 

Restaurante El Almirez (Hervás/Cáceres)


Otra de las maravillas del Valle del Ambroz

Ante tan interesante oferta gastronómica decidimos hacer caso a la mayoría de las recomendaciones y nuestro segundo homenaje en la preciosa villa de Hervás fue en El Almirez, y sin duda alguna resulto ser todo un acierto.
Luci Alvarez es su mentora, y después de una dilatada experiencia en distintas cocinas de la zona se atreve hace ya quince años con este proyecto que pronto comienza a destacar en la plaza. Pocos años después ya aparece recomendada en guías como la Michelin que le distingue con el "Bib Gourmand" (los favoritos de los inspectores por su relación calidad/precio) y lo incluye dentro de la edición "Buenas Mesas a menos de 35€".

Restaurante El Convento (Hospedería Valle del Ambroz/Hervás/Cáceres)


Sorpresa en el Valle del Ambroz

Si Hervás es una maravilla en cualquier época del año, en verano es una autentica delicia. Ademas de una agradable temperatura gracias al frondoso monte Pinajarro que lo abriga, el mes de Agosto tiene un ambientazo y un programa repleto de actividades y eventos, en especial a mediados, cuando se celebran sus fiestas de Agosto con gigantes y cabezudos, su encantadora verbena o su singular toro de fuego. Pero si de todo esto vuelvo encantado, y los enanos ni les cuento, del nivel gastronómico de sus restaurantes salgo gratamente sorprendido.

Los Tres Gabrieles (Cabezabellosa/Cáceres)


Un delicioso alto en el camino

Ya estamos camino de Hervas, se les estará haciendo largo pero es que pasando tan cerca y siendo la hora justa, no podía dejar de visitar esta casa de la que el bloguero Espécimen ya nos dio pistas hace tiempo. 
En la salida de Villar de Plasencia de la Ruta de la Plata, unos veinte kilómetros después de la ciudad que le da nombre, rodeamos la población y tomamos dirección Cabezabellosa. Tras unas curvitas y algunas quejas de los pasajeros subiendo el precioso monte de Traslasierra que divide nuestro Valle del Jerte del Valle de Ambroz, nos encontramos, antes de llegar al pueblo y en plena ladera del monte, con este singular restaurante que como ven en la foto podría pasar perfectamente por un bonito chalet familiar con merendero incluido.

Restaurante Gundin JJ (Alcántara/Cáceres)



Faisan á la mode d'Alcantara

Antes de continuar con mis escapadas por las hospederías no podía salir de Alcántara sin disfrutar de la más afamada receta de sus monjes, la perdiz al modo Alcántara o como la llamaron los gabachos que nos la robaron "Faisán á la mode d'Alcantara". Todas las recomendaciones de los lugareños me llevaron a un clásico restaurante de la zona llamado Gundin JJ.