Restaurante Marisquería Galaxia Cocina "Pepehillo" (Badajoz)



Materia prima extraterrestre 

Ya que estamos con marisquerías vamos a dedicarle un post como Dios manda a la marisquería pacense y extremeña por antonomasia que no es otra que Galaxia. Ya le dedique un cutrepost cuando empece con esto del blog, pero la categoría de esta casa merece que después de 96 entradas (me parece mentira) sea la primera vez que repito un restaurante y no creo que haya muchos que lo merezcan más que este.

Marisquería Restaurante Venus (Badajoz)



Buen producto en una marisquería de barrio 

Años antes de hacer la mili José A. Jaramillo, mentor de este Venus, ya estaba dedicando su vida al mundo de la hostelería, pero será en el año 77 nada más terminar ese servicio militar cuando entra a formar parte del equipo del recién inaugurado Dardys, dirigido en aquel entonces por el conocido restaurador gaditano Luis Navarro Moreno.
Años después decide junto con su compañero de trabajo Miguel Borrero montar el Bar Pub El Carmen, y pronto se convierte en una referencia dentro de los clásicos locales de copas que aparecieron en la época, y de los que por cierto solo nos queda el Big Ben. 
En el año 87 se embarca definitivamente en este Restaurante Venus especializado en marisco, con la ayuda en la cocina de su Señora Mari y posteriormente de su inseparable Marcial.